Empresa de transporte frigorífico internacional en Valencia
Las empresas de transporte se enfrentan a diferentes retos en el día a día. No solo se trata de mantener en óptimas condiciones el equipo de frío y los vehículos, o de llegar a tiempo según una adecuada planificación de rutas. Otro de los puntos torales que también deben cubrirse tiene que ver con la seguridad. Evitar hurtos tanto a la mercancía como daños al vehículo es fundamental, por ello es necesario hallar una zona de aparcamiento segura para evitar daños a tus trabajadores y a tu empresa.
No hay que desestimar las cifras: cerca de cien mil robos en camiones son reportados en la UE, traduciéndose en más de 15 millones de euros. Un tercio de los conductores españoles han padecido en carne propia este tipo de hurtos y por ello es necesario que pongas especial atención a zonas de parking seguras para tu flota de transporte.
Soluciones para aparcar tu camión en zonas seguras
Una guía especial para elegir zonas de parking seguras será clave para evitar hurtos y lo que esto conlleva. Es fundamental centrarse en contar con un sistema de seguridad efectivo, como circuito cerrado de vídeo y servicio de vigilancia las 24 horas. La elección de zonas donde lleven un registro de todos los vehículos que ingresan y salen, también será fundamental.
Por otra parte, las zonas más seguras para aparcar camiones tienen que ver con los servicios disponibles, por ejemplo, un área de servicio cercana que ofrezca alimentos, mantenimiento del camión, aseos, duchas, etc. Pero además, es necesario que ese lugar ofrezca la quietud suficiente para permitir el descanso del conductor, ya que según estudios, hasta la mitad de ellos padece de alguna pérdida auditiva.
Finalmente, la tecnología es buena aliada: apps como Truck Parking Europe ofrece información gratuita y actualizada de más de 300 mil plazas seguras, así como Spotoops que indica las plazas recién liberadas. También está Bosch Secure Truck Parking, para localizar y reservar lugares seguros en la UE. Incluso existe una iniciativa para que los Estados miembros compartan más información sobre plazas seguras de sus naciones.