El transporte internacional de mercancías genera empleo
Cuando se habla del transporte internacional de mercancías, uno de los bienes inmediatos es la formación de empleos. Ya que este tipo de transporte es la base para el comercio, para la competitividad, así como favorece la conectividad y la integración económica local e internacional. Y por añadidura, apoya a las cadenas de suministro, por no hablar del vínculo creado entre las comunidades, la equidad social, e incluso, la conservación de recursos y del medio ambiente.
De acuerdo con un documento emitido a raíz de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo en el año 2015, se tocó el tema sobre los sistemas sostenibles de transporte de mercancías. Ahí se destaca que el transporte de mercancías tiene un gran potencial en donde puede ser un sector importante. Para ello resultará primordial que se apegue a diversos parámetros relacionados con desarrollo sostenible, por ejemplo, pero donde se espera que promueva el bienestar de los individuos debido a que se convierte en una fuente importante de empleo.
El comercio y la generación de empleos: transporte internacional de mercancías
Si bien es cierto que existen riesgos y amenazas que pueden afectar el transporte internacional de mercancías, es posible solventarlos tomando las medidas adecuadas. Dentro de esos temas están los costos de energía y transporte, así como medio ambiente y emisiones de carbono, además de infraestructura, acceso y conectividad. Es por ello que hay que apostar por vehículos que cumplan con la normatividad requerida de acuerdo con parámetros internacionales, y para ello es importante contar con unidades que cuenten con la tecnología adecuada para solventar los retos anteriores.
Resumiendo, el transporte internacional de mercancías trae beneficios, además de la generación de empleo e ingresos, otros como eficiencia energética, productividad, acceso, conectividad, acceso, competitividad de comercio y también el desarrollo de infraestructuras.